Detalle de la Noticia

La Comunidad Autónoma suspende la apertura de comercios en domingos y festivos por el coronavirus

Sábado 21 Marzo 2020  Visto: 17.500 veces

La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía de la Comunidad Autónoma ha dictado una nueva orden este mediodía en la que precisa y corrige errores de la publicada ayer tarde en el Boletin Oficial de la Región de Murcia por la que se limitaba a partir de mañana domingo, día 22 de marzo, la apertura de comercios, tanto grandes supermercados como comercios de menos de 300 metros, en domingos y festivos, mientras dure la crisis de coronavirus.

La nueva orden mantiene en suspensión la posibilidad que tenían los grandes supermercados de las zonas de gran afluencia turística, como es el caso del municipio de Cartagena, de abrir en domingos y festivos y restringe la libertad de apertura de los comercios de toda la región de menos de 300 metros, pequeños supermercados, que hasta ahora podían abrir en domingos y festivos.

En la nueva disposición, la Consejería precisa y permite sin embargo la apertura en domingos y festivos a tiendas de conveniencia en estaciones de servicio, establecimientos farmacéuticos, establecimientos de pan y de comida para llevar y prensa.

Por otro lado corrige el horario de cierre general para todos los establecimientos, que inicialmente había fijado a las siete de la tarde, y lo pone ahora a las ocho de la tarde. 

La disposición, adoptada para frenar el contagio del coronavirus, se mantendrá hasta el término de la crisis sanitaria.

Desde la Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena se advierte de esta circunstancia para que los ciudadanos no salgan de sus casas el domingo para comprar en supermercados o tiendas de alimentación, porque estarán cerrados.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.