Detalle de la Noticia

La Comunidad Autónoma pone en marcha un programa de apoyo a empresas de la región para paliar los efectos de la crisis sanitaria

Martes 14 Abril 2020  Visto: 819 veces

La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía ha puesto en marcha un programa de apoyo a las empresas de la Región de Murcia para paliar los efectos en la actividad económica de la pandemia del COVID-19, mediante la subsidiación de intereses y coste del aval del Instituto de Fomento de la Región de Murcia. Línea COVID-19 coste cero, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La Orden, publicada este martes 14 de abril en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, tiene por objeto que las empresas puedan financiar los proyectos para obtener el circulante necesario para paliar los efectos económicos sufridos sin tener que asumir costes financieros adicionales.

Podrán acogerse a las ayudas las empresas cuya actividad se localice en un centro de trabajo abierto en la Comunidad Autónoma de Murcia, conforme a lo que establece la orden de la Consejería, siendo la cuantía máxima de subvención a aportar por el INFO a cada beneficiario de 50.000 euros.

Los interesados deberán dirigir su solicitud a la Presidencia del Instituto de Fomento mediante la presentación por medios electrónicos de solicitudes y documentación complementaria conforme al modelo que encontrará en la dirección de Internet: www.institutofomentomurcia.es/infodirecto

Las solicitudes serán evaluadas por una Comisión de Evaluación de Proyectos presidida por el director del INFO, dictándose las resoluciones de concesión antes del 31 de diciembre de 2020.

Ayuda a las empresas beneficiarias de préstamos de la Línea Emprendia

Por otro lado, el Consejo de Dirección del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, ha aprobado la adopción de una serie de medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19, sobre las empresas beneficiarias los préstamos participativos concedidos en el marco de la Línea Emprendia, tal y como se publicó en el BORM de este lunes 13 de abril.

Así, las Pymes beneficiarias de los préstamos participativos podrán solicitar el aplazamiento del pago de principal y/o intereses correspondientes a los vencimientos del año 2020.

La solicitud de aplazamiento se evaluará mediante un informe técnico del Departamento de Financiación.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.