Detalle de la Noticia

La ADLE formará a los comerciantes de Cartagena en negocio online para ayudarles a superar la crisis del COVID19

Domingo 19 Abril 2020  Visto: 4.336 veces

Uno de los sectores más afectados por la crisis del COVID19 es el comercio. Por ello, con el objetivo de conocer de primera mano sus necesidades y exponer propuestas que aporten solución a estas demandas, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE)  celebró este viernes un encuentro digital con las asociaciones de comerciantes del municipio para presentarles su propuesta de poner en marcha un intenso programa de formación que les permita encontrar soluciones desde dos enfoques diferentes.

De este modo, se acometerían las acciones desde un punto de vista colectivo, con campañas de comunicación y difusión del comercio local, e individual, en el que cada comercio que participe en los cursos pueda encontrar ideas viables para adoptarlas en sus negocios.

Para adaptar esta oferta formativa a las necesidades reales de los comercios, en la reunión se presentó una encuesta (https://generacionemprendedora.es/encuesta-comercios/) que se va a realizar desde la ADLE en los próximos días y en la que puede participar cualquiera que tenga un comercio en el municipio de Cartagena, con el fin de saber sus necesidades en venta online, facturación electrónica, acceso remoto al negocio o ciberseguridad.

“En estos momentos es fundamental trabajar unidos con todos los sectores empresariales de la ciudad y estamos en esa labor”, ha asegurado la presidenta de la ADLE y concejala de Educación, Empleo y Empresa, Irene Ruiz, quien participó en la reunión telemática junto a la edil de Empresa y Turismo, Cristina Pérez Carrasco, y el gerente de la ADLE, Fulgencio Cerón.

“Nuestro objetivo es contribuir a que la actividad económica de Cartagena se ponga en marcha cuanto antes y en las mejores condiciones posibles, adaptándose a las nuevas tecnologías”, ha remarcado Irene Ruiz.

Los comerciantes, representados por los presidentes de las diez asociaciones que hay constituidas en el municipio, valoraron muy positivamente la reunión y coincidieron durante la misma en que las nuevas tecnologías y las herramientas que conllevan son vitales.

A la encuesta, que ya se encuentra activa, se puede acceder desde la web de la ADLE (https://adle.cartagena.es).

Esta iniciativa se suma a las realizadas hasta ahora por la ADLE para ayudar a personas trabajadoras, empresas y autónomos, como la guía de recursos telemática a la que se puede acceder desde la web de la ADLE. Y es que, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo está poniendo todos sus recursos a disposición de los trabajadores, autónomos y empresas que en estos momentos están atravesando dificultades por la crisis del COVID19.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.