Detalle de la Noticia

El Ayuntamiento y Hostecar estrechan su colaboración para adaptar el sector a la nueva normalidad

Lunes 29 Junio 2020  Visto: 2.332 veces

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, han mantenido una reunión con el presidente y el secretario de Hostecar, Juan José López y Rafael Candel, para avanzar en las próximas acciones que van a poner en marcha conjuntamente para seguir ayudando al sector a adaptarse a la nueva normalidad, con la firma de un convenio de colaboración, el primero que se suscribe con esta asociación.

El trabajo de la asociación de hosteleros han sido determinante a la hora de poder consensuar e implantar las medidas propuestas por el Gobierno municipal durante los últimos tres meses y, especialmente, en las primeras fases de la desescalada. La exención del pago de la tasa anual de ocupación de vía pública, de los recibos de agua y de recogida de basura, o la ampliación de las terrazas hasta diciembre, son tres de las principales medidas que se han implementado para mantener a flote el sector.

Tal y como ha explicado la alcaldesa “desde el Ayuntamiento hemos redoblado esfuerzos para ayudar tanto a hosteleros como a hoteleros y comerciantes. La situación ha sido muy complicada para todos, pero las consecuencias que esta pandemia está teniendo en el sector servicios los ha hecho especialmente vulnerables. Queremos trabajar conjuntamente con Hostecar para que los hosteleros puedan mantener abiertos sus negocios, garantizar la seguridad tanto para trabajadores como para clientes y que recuperen la confianza de cartageneros y turistas.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.