Detalle de la Noticia

Las comisiones de trabajo del Consejo de Comercio se ponen en marcha con el nombramiento de sus vocales

Jueves 16 Julio 2020  Visto: 1.272 veces

El Consejo de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena ha nombrado este jueves 16 de julio a los vocales que conformarán las comisiones de trabajo que deben analizar el sector y proponer actuaciones en materia de dinamización y estética y de eventos.

Convocados en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con el fin de garantizar las medidas sanitarias actuales, los miembros del Consejo han dado su visto bueno a que la Comisión de Dinamización y Estética esté conformada por los tres grupos de la oposición (MC, Podemos y Vox), el departamento municipal de Vía Pública, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), la Cámara de Comercio, Hostecar, la Federación de Asociaciones de Vecinos (Favcac). En esta ocasión la Comisión ha emitido su voto favorable a excepción de un voto en contra de MC y dos abstenciones de Podemos y Vox.

En cuanto a la Comisión de Eventos, estará compuesta por Policía Local, Vía Pública, COEC, Cámara de Comercio, Hostecar, Centro Comercial Abierto, El Corte Inglés y la Asociación de Comerciantes de La Aljorra. En esta ocasión, tanto MC como Vox han votado en contra y Podemos se ha abstenido. El resto de votos han sido favorables.

La presidencia de ambas comisiones recaerá en el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, quien ha afirmado que el objetivo es “avanzar en los grupos de trabajo todas las propuestas para presentar a la próxima reunión del Consejo de Comercio y agilizar al máximo su puesta en marcha” y ha recordado que el Consejo “tiene carácter consultivo”. El edil ha indicado que las comisiones empezaran a trabajar este mismo mes.

Ayudas PAICA

Otro punto del orden del día ha sido el informe del presidente del Consejo, Manuel Padín, sobre el Plan de Ayudas e Inversiones en el Casco Antiguo (PAICA). El teniente de alcalde ha explicado que tras valorar los expedientes aún abiertos de las ayudas de 2019 restan unos 40.000 euros que deberán ponerse sobre la mesa de las comisiones de trabajo para valorar a qué se destinan en mayor beneficio del sector.

Parte de esa cuantía se destinará también a la aplicación de marketplace en la que trabaja el Ayuntamiento para facilitar las compras online en el pequeño comercio. En este sentido, la vicepresidenta de la Comisión y concejala de Educación, Empleo y Empresa, Irene Ruiz, ha explicado que está en fase de desarrollo y que se espera que en septiembre pueda empezar su versión beta para detectar posibilidades de mejora. “Queremos que sea una herramienta ágil, operativa y sencilla”, ha explicado Ruiz.

Sobre la convocatoria de ayudas PAICA para 2021, el edil de Comercio ha avanzado que su Concejalía trabajará después del verano en la preparación de la documentación para que a primeros del próximo año se puedan solicitar ya las ayudas y acelerar todos los procesos.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.