Detalle de la Noticia

La mesa de trabajo de Dinamización y Estética propondrá al Consejo de Comercio trasladar los eventos de Héroes de Cavite a la explanada del Puerto

Martes 28 Julio 2020  Visto: 802 veces

La mesa de trabajo de Dinamización y Estética del Consejo de Comercio ha celebrado este martes, 28 de julio, su primera reunión en la sala de concejales del Edificio Administrativo de San Miguel tras su constitución hace apenas dos semanas.

Bajo la presidencia del teniente de alcalde y concejal de Comercio, Manuel Padín, los integrantes de la mesa han valorado y estudiado diversas propuestas para fomentar el sector y promover actuaciones que sirvan para recuperar el comercio del municipio.

Así, entre otros acuerdos de la mesa, que deberán ser votados en una futura reunión del Consejo de Comercio para después ser asumidos por la Concejalía, se ha incidido en la necesidad de poner toldos, sobre todo en el casco histórico, que sirvan para proporcionar sombra en aquellas calles de máxima afluencia comercial.

También se han presentado fotografías de modelos de WC públicos instalados en otros municipios del país y los miembros de la mesa han estado de acuerdo en la propuesta de que funcionen con monedas y que tendrán un servicio de mantenimiento prioritario. Se propondrán posibles emplazamientos al Consejo de Comercio y se harán gestiones con Hidrogea para ver si es técnicamente posible su instalación en los puntos decididos.

Asimismo, la mesa propondrá al órgano consultivo que todos los eventos que se hacían en la plaza Héroes de Cavite se trasladen a las dos explanadas del puerto (Zona de la bandera y zona Burger King). En este sentido, también se pedirá a las asociaciones de comerciantes que en noviembre como máximo presenten las propuestas de organización de eventos.

Por otra parte, se trasladará al Consejo la necesidad de mejorar la estética de los stands de las futuras ferias comerciales para que sean más atractivos, aunque los miembros de la mesa han coincidido en las dificultades de los pequeños comercios para participar en estos eventos, ya que a veces no tienen empleados e instalarse en la feria implica cerrar su comercio habitual.

Finalmente, se propondrá al Consejo la posibilidad de regular los quioscos abandonados y darles un uso acorde a la oferta turística y comercial. Se escucharán las propuestas, pero todos están de acuerdo en que primero hay que tener una ordenanza de regulación de los quioscos para poder darles uso.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.