Detalle de la Noticia

Ayuntamiento y COEC colaborarán en la campaña de rascas para promover las compras en los comercios de la ciudad

Sábado 19 Septiembre 2020  Visto: 641 veces

El Ayuntamiento de Cartagena y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca (COEC) han alcanzado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la campaña de rascas ideada por el área de Comercio que busca promover las compras en la ciudad. Se trata de un evento que cuenta con el visto bueno y aprobación del Consejo de Comercio y que contará con el sorteo de un coche como gran regalo, además de miles de premios directos.
 
El teniente de alcalde y concejal de Comercio, Manuel Padín, y la presidenta de COEC, Ana Correa, han mantenido un encuentro para sentar las bases del convenio de colaboración, que deberá firmarse en los próximos días. Se trata de una fórmula acordada con el Servicio de Intervención municipal y que permitirá destinar unos 40.000 euros a la campaña.
 
De esta forma, la patronal de empresarios y el área de Comercio del Ayuntamiento pondrán en marcha esta campaña que nace con el fin de poder incentivar las compras en un momento difícil para el sector debido a la crisis derivada del coronavirus. Queríamos hacer un evento que no se viera interrumpido por la pandemia, y creo que con esta iniciativa vamos a conseguirlo y podremos ayudar a nuestros comerciantes”, ha explicado el concejal.
 
Desde la Comisión de Dinamización del Consejo de Comercio ya se ha puesto en marcha un equipo de trabajo para elaborar un primer borrador que sirva de base para la campaña y que se trasladará a COEC. Así, se pretende que el evento pueda comenzar en el mes de noviembre y que el sorteo del gran premio se lleve a cabo con la Lotería del Niño. Cada rasca se entregará al cliente que realice una compra superior a una cuantía determinada y se repartirán 100.000 tarjetas más aquellas que contengan premios directos, por lo que la estimación del área de Comercio es que se pueda mover una economía de 2,5 millones de euros en torno a esta campaña.
 
En próximas fechas se dará a conocer el método por el que los comercios de la ciudad pueden sumarse a esta campaña y otros pormenores que quedarán fijados en el convenio entre Ayuntamiento y COEC.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.