Detalle de la Noticia

El nuevo acuerdo del Ayuntamiento de Cartagena con MicroBank ayudará a reducir el impacto de la pandemia para los autónomos

Martes 5 Enero 2021  Visto: 4.542 veces

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, la concejala y presidenta de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), Irene Ruiz, el director territorial de Murcia de CaixaBank, Juan Ignacio Zafra, y el presidente de MicroBank, Juan Carlos Gallego, han suscrito una adenda al convenio de colaboración que ya existía entre ambas entidades para reducir el impacto de la pandemia por la COVID19 para los autónomos y las microempresas del municipio.

Esta ampliación de su acuerdo de colaboración supone la puesta a disposición por parte de MicroBank de una nueva línea de financiación, destinada tanto a autónomos como a empresas de menos de diez trabajadores, para atender las necesidades que les hayan podido surgir a consecuencia de la irrupción del coronavirus. “Desde el Ayuntamiento consideramos que debemos hacer frente común a esta pandemia y facilitar a nuestro tejido empresarial el acceso a todas las herramientas posibles para que puedan subsistir y sacar a flote sus negocios. Con esta ampliación del convenio con MicroBank nos aseguramos de que cuenten con financiación para poder hacerlo”, ha señalado la alcaldesa.

De esta forma, los beneficiarios de esta nueva línea de financiación, que cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Inversiones, podrán solicitar microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros. Los autónomos que deseen optar deben presentar sus proyectos junto con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por la propia Agencia de Desarrollo Local y Empleo

A los préstamos, que tienen un interés del 3,90% de tipo fijo, pueden acceder autónomos y personas jurídicas (microempresas de hasta 9 trabajadores y facturación anual inferior a 2.000.000 euros). La periodicidad de los mismos es mensual. En cuanto a los plazos, el mínimo es 12 meses y el máximo 72 meses. La amortización es de 60 meses, con entre 3 y 12 meses de carencia. Además, no tienen comisiones de apertura, estudio o cancelación; aunque como requisito es necesario que la entidad colaboradora aporte un informe de necesidades de capital circulante.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.