Detalle de la Noticia

Publicada la licitación de las obras de reforma del sótano del Mercado Santa Florentina 

Martes 29 Junio 2021  Visto: 1.011 veces

Las empresas interesadas en llevar a cabo las obras de reforma y gran reparación de la planta semisótano del Mercado Santa Florentina ya pueden presentar sus ofertas tras la publicación este lunes de la licitación del contrato. Se trata de unos trabajos con un presupuesto base de 313.312 euros, IVA incluido, que tendrán un plazo de ejecución de tres meses. Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 19 de julio. 

Se trata de unas obras programadas por el Área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, que dirige el teniente de alcalde Manuel Padín. Con la redacción de este proyecto, se prevé dotar al Mercado Santa Florentina de las condiciones arquitectónicas y técnicas para cubrir sus necesidades. Para ello, los trabajos prevén la reparación y protección del hormigón del forjado y pórticos de la estructura, afectados por humedades; el incremento de la altura libre del sótano; la reparación del intradós de los muros en contacto con el terreno, afectados también por humedades; y la mejora de la red de saneamiento. 

La obra permitirá adaptar el sótano del mercado al uso de aparcamiento, una de las grandes reclamaciones de los comerciantes de la plaza de abastos. No obstante, el modelo de gestión del futuro aparcamiento se acordará una vez estén concluidas las obras y de forma que todas las partes implicadas obtengan el mayor beneficio.

“Con este proyecto empieza una nueva etapa para el mercado, ya que permitirá dar mayor seguridad a la estructura y habilitar un parking rotatorio para facilitar las compras a los clientes que acudan a la plaza de abastos”, ha explicado el concejal. “Estas obras, sumadas a las reformas de los puestos que se están llevando a cabo durante los últimos años, seguro que van a contribuir a que el mercado vuelva a ser un referente en el suministro de productos de primera necesidad”, ha añadido. 

Y es que, el plan del área de Comercio sobre los mercados municipales no se queda en las obras recién licitadas sino que abarca una reforma de la ordenanza que regula las plazas de abastos para adaptarla a la actualidad, permitiendo nuevos usos en los puestos y habilitar zonas para degustaciones en las instalaciones municipales.

Además, según recoge el Acuerdo Programático del Gobierno, la reforma del Mercado Gisbert también es una prioridad para esta legislatura. 

Queremos que nuestros mercados municipales luzcan como antes y que incluso puedan incorporarse a los circuitos turísticos de la ciudad para que los visitantes conozcan la calidad de nuestros productos y de nuestros comerciantes”, ha indicado el teniente de alcalde. 

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.