Detalle de la Noticia

Los mercadillos abrirán en Cartagena los días 2 de mayo, 15 de agosto y 23 de septiembre

Lunes 25 Abril 2022  Visto: 867 veces

El concejal de Vía Pública del Ayuntamiento de Cartagena, Juan Pedro Torralba, ha anunciado que los mercadillos del municipio podrán instalar sus puestos los festivos 2 de mayo, 15 de agosto y 23 de septiembre. La propuesta ha sido aprobada esta mañana, lunes 24 de abril, en la Junta Municipal de Venta Ambulante, que ha reunido en la sala de ceremonias del Palacio Consistorial a todos los colectivos implicados.

“Estos días son los tres festivos de este año que faltaban por regular y que, tanto la Asociación de Vendedores de plazas y mercados de Cartagena como la de Asociación de Vendedores del Sureste (ACOSUR), nos habían solicitado que los mercadillos que les corresponda cada uno de esos días pudieran instalarse”, ha explicado Torralba.

Además de dar luz verde a la apertura de estos festivos, también se ha aprobado otra propuesta de las asociaciones mayoritarias de vendedores ambulantes, de celebrar el mercado de Ribera de San Javier (Cenit) los sábados 3, 10, 17, 24 y 31 de diciembre de 2022.

Nuevo mercadillo en El Albujón

En lo referente al mercadillo de El Albujón, la propuesta está preparada e irá a la próxima Junta de Gobierno Local. Una vez aprobada en Junta, será necesario hacer una modificación puntual de la Ordenanza de Venta Ambulante, para incluir este nuevo mercado. Este trámite deberá estar resuelto en un plazo máximo de 2 meses.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.