Detalle de la Noticia

Terraceo, diseño y actividades en torno al reciclaje llenarán de vida la Plaza del Lago en un nuevo mercado alternativo

Martes 21 Junio 2022  Visto: 1.122 veces

El Mercado Alternativo Urbano de la Plaza de la Merced el Bulevar José Hierro regresa al entorno de El Lago los días 24 y 25 de junio tras el éxito de las dos primeras ediciones que se han llevado a cabo esta primavera. Ahora, el mercadillo vuelve con motivo de la llegada del verano a Cartagena, y lo hace con el reciclaje como tema principal. 

Este fin de semana, la Plaza del Lago ofrece una gran actividad con ambientación musical en la zona de terraceo ubicada en La Merced desde mediodía hasta las 23 horas el viernes y las 22 horas el sábado. 

El mercadillo artesanal, organizado por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena y La Hormiga Hippy Market, cuenta con stands, en los que diferentes establecimientos de Cartagena podrán exponer sus productos, poniendo en valor la artesanía del municipio.

Desde las 19 a las 21 horas del viernes y durante toda la jornada del sábado, el mercadillo contará con una Zona Kids, donde se desarrollarán diferentes actividades infantiles como pinta caras y arte en piedras, entre otros.

En este mismo horario, durante ambas jornadas y en este mismo horario, la Asociación Bluesciences llevará a cabo su espectáculo Deshaogar, que versa en torno a la concienciación y la importancia de la sostenibilidad de las actividades que se realizan cerca del mar.

Del igual manera, durante el viernes y el sábado La Compañía de Mario realizará una performance de arte en vivo al aire libre en el entorno de La Plaza del Lago. Así, durante todo este fin de semana estarán disponibles los food trucks y la zona de terraceo en la Plaza de La Merced.

CONCIERTOS DE CUMBIA POP Y ROCKABILLY 

Además de los puestos en el mercadillo artesanal y las múltiples actividades que se llevarán a cabo este fin de semana, la Plaza del Lago acogerá también dos espectáculos musicales gratuitos el 24 y 25 de junio

El viernes, a las 21 horas de la noche tendrá lugar la actuación de Billy Mandanga, mientras que el sábado, desde las 20 horas los asistentes podrán disfrutar del concierto de Tony Kess & Sun Action Rockabilly Band.

 

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.