Detalle de la Noticia

Cartagena acoge la II Feria de Dinamización del Comercio de la Región de Murcia

Martes 21 Junio 2022  Visto: 942 veces

Cartagena se ha convertido este martes 21 de junio en el centro del comercio de toda la Comunidad Autónoma, ya que la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT ha albergado por primera vez la Feria de Dinamización del Comercio de la Región, denominada Dinamic, que celebra su segunda edición.

La iniciativa, que se desarrollará durante toda la jornada de hoy, ha contado con la presencia del teniente de alcalde, Manuel Padín, quien ha estado acompañado por la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez; el director general de Comercio, Miguel Ángel Martín; el director general de Calidad y Competitividad Turística, Carlos Peñafiel; la presidenta de COEC, Ana Correa; así como otras autoridades regionales, nacionales y de países invitados, como Colombia, Perú o Mauritania, entre otros.

Padín, que ha intervenido en una de las mesas redondas, ha agradecido a los organizadores que hayan escogido Cartagena para albergar el evento y ha explicado que el municipio cuenta con un “comercio multidisciplinar”. Este surge, según ha destacado, del arduo “trabajo de nuestros comerciantes, que han sabido adaptarse, renovarse, evolucionar de la mano del sector”.

En esta línea, el también concejal de Comercio ha explicado que el principal objetivo de esta feria, a la que han asistido representantes políticos de la administración autonómica y municipal de España, Colombia, Perú y Mauritania, es “analizar estrategias necesarias para que, tanto nosotros como los técnicos de comercio y de turismo, así como asociaciones y federaciones de comerciantes, tengan las herramientas necesarias y actualizadas para poder conseguir la profesionalización de los comercios”

Para conseguirlo, el evento cuenta con la participación de 18 empresas expositoras que ofrecen servicios a instituciones y a los colectivos de comerciantes, para que puedan poner en marcha planes de dinamización y poner a su disposición diferentes herramientas que les sirván en su desarrollo.

Durante su intervención, el teniente de alcalde también ha puesto en valor la importancia de aunar el comercio con el turismo y ha subrayado que “nuestra ciudad cuenta con unos grandes registros turísticos, que ya han recuperado las cifras previas a la implacable pandemia que hemos sufrido”.

Además de los diferentes estands, la feria ha contado con diferentes mesas redondas en las que se han abordado algunos asuntos como los programas de ayudas a asociaciones y comerciantes, modelos de atracción comercial y turística, la economía circular y el comercio sostenible, o los nuevos retos del sector, entre otros.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.