Detalle de la Noticia

El Mercado de Gisbert será reformado para mejorar su permeabilidad visual con espacios más flexibles

Jueves 17 Noviembre 2022  Visto: 892 veces

La Junta de Gobierno Local, a propuesta del teniente de alcalde y concejal del área de Turismo Sanidad, Manuel Padín, ha aprobado hoy el proyecto de reforma del Mercado de Gisbert que aumentará la permeabilidad visual de su fachada con la apertura de huecos hacia el exterior y la flexibilidad de sus espacios interiores, adaptándolos a las necesidades de los futuros adjudicatarios.

“Queremos que su presencia no pase inadvertida y que los ciudadanos y visitantes puedan adivinar ya desde el exterior la oferta de puestos existentes y se sientan atraídos para entrar a comprar y degustar productos”, ha señalado Manuel Padín.

Padín, que presentará próximamente los detalles de este proyecto, ha avanzado que la primera fase aprobada hoy  por la Junta de Gobierno rondará los 420.000 euros, y ha recordado el largo proceso de trámite administrativo que se ha tenido que desarrollar para obtener todas las autorizaciones necesarias.

El teniente de alcalde también ha explicado el nuevo giro que se le quiere dar a este mercado, situado en la confluencia de las rutas turísticas, que funcionaría a modo de gastromercado.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.