Detalle de la Noticia

El submarino Isaac Peral se convierte en chocolate

Lunes 21 Noviembre 2022  Visto: 1.600 veces

El teniente de alcalde y concejal del área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín; junto a la concejala delegada de Turismo, Cristina Pérez, ha acudido este lunes a la presentación de una replica del submarino Peral en chocolate creada por la panadería San Vicente del municipio.

El acto ha tenido lugar en la sala Isaac Peral del Museo Naval y ha contado con la presencia de numerosas personalidades, como el director general de Comercio e Innovación Empresarial, Miguel Ángel Martín, la presidenta de COEC, Ana Correa o el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez.

El teniente de alcalde ha destacado en su intervención la apuesta de la familia Sánchez, propietarios de la panadería San Vicente, por la tradición y por dar mayor visibilidad a uno de los personajes ilustres de Cartagena. En este sentido, el concejal ha recordado que desde el Gobierno local se está trabajando en la musealización de la Casa Isaac Peral para crear un itinerario en torno al marino, que abarque su mausoleo en el cementerio de Los Remedios; su casa, en el callejón de Zorrilla; y el submarino, en el Museo Naval.

Asimismo, el edil ha alabado la creación de la réplica con todo lujo de detalles. “Es una auténtica obra de orfebrería y estoy seguro de que tanto cartageneros como visitantes se harán con uno para degustarlo estas Navidades o incluso para tenerlo de recuerdo”, ha indicado.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.