Detalle de la Noticia

Cartagena se suma a la celebración del Día de los Cascos históricos

Lunes 17 Abril 2023  Visto: 1.515 veces

El Ayuntamiento de Cartagena se ha sumado a la celebración del Día Mundial de los Cascos Históricos, una iniciativa liderada por la Confederación Española de Cascos Históricos y Centro Comercial Abierto de Cartagena. Se trata de una iniciativa que busca reivindicar el centro de las ciudades, sus negocios y sus posibilidades turísticas.

El evento se llevará a cabo el viernes 28 de abril, con actividades en todo el centro histórico y un escenario en la plaza del Icue donde se dará información de la iniciativa. Se busca que pueda establecerse de forma oficial este Día Mundial de los Cascos Históricos en el calendario de forma oficial y hay otras ciudades españolas que se han sumado a la iniciativa.

Además, desde la Concejalía de Comercio se va a incentivar aún más este evento con una campaña de dinamización y promoción del comercio que se desarrollará durante los días previos, del lunes 24 al viernes 28. Así, cualquier compra de más de 25 euros que se lleve a cabo en negocios del casco histórico (salvo aquellos excluidos por las bases) tendrá uno de los 500 regalos directos valorados mínimo en 20 euros que se entregarán el viernes en el escenario de la plaza del Icue.

La promoción será válida hasta fin de existencias y solo se admitirá un premio por persona y ticket. Además, no tendrán validez aquellos tickets de comercios establecidos fuera del Casco Histórico, los de cadenas nacionales o aquellos de comercios de más de 300 metros cuadrados. Tampoco los de hostelería ni los presentados por propietarios de comercios participantes en la promoción, ni familiares directos de ellos.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.