Detalle de la Noticia

El Ayuntamiento abre una consulta pública para que los cartageneros opinen sobre los quioscos

Jueves 22 Febrero 2024  Visto: 455 veces

El Ayuntamiento de Cartagena va a elaborar un nueva Ordenanza Reguladora de la instalación de quioscos en bienes de dominio público o en lugares contiguos a la vía pública, que sustituirá a la actual de 1998, con el objetivo de adaptarla a la legislación vigente en materia de patrimonio y otras directivas de la Unión Europea, por un lado, y dar una mayor seguridad jurídica en las condiciones y en la ordenación de los establecimientos tanto en cuanto a su ubicación y horarios como productos.

 

Para dar forma a la futura ordenanza, el Gobierno local considera necesario que, con carácter previo a su elaboración se realice una consulta pública para recabar la opinión de los ciudadanos y de las organizaciones más representativas que potencialmente se puedan ver afectados por la misma.

 

Por ello, la Junta de Gobierno ha aprobado este jueves 22 de febrero iniciar el expediente para la elaboración de la Ordenanza Municipal y realizar una consulta pública a través del portal web del Ayuntamiento y, además, recabar el parecer de las organizaciones o asociaciones reconocidas por ley que agrupen o representen a las personas cuyos derechos o intereses legítimos se van a ver afectados por la norma y cuyos fines guarden relación directa con la misma.

 

En las últimas dos décadas, cerca de 40 quioscos de los 72 autorizados, han abandonado su actividad. El Ayuntamiento pretende revitalizar estos pequeños establecimientos urbanos, haciéndolos más rentables por medio de una revisión del catálogo de negocio, ya que la actual ordenanza establece una serie de condiciones que limitan el interés por los quioscos.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.