Detalle de la Noticia

Ayuntamiento, HOSTECAR y Cofradías establecen un sistema de compensación por las terrazas ubicadas en el recorrido de procesiones

Lunes 11 Marzo 2024  Visto: 654 veces

El Ayuntamiento de Cartagena, la Junta de Cofradías y HOSTECAR han concluido un proceso de negociación por el que cofradías y hosteleros han acordado un sistema de compensación por las terrazas de los bares y restaurantes ubicadas en el paso de las procesiones.

 

De este modo, los hosteleros que amplían sus terrazas durante la Semana Santa tendrán la posibilidad de comprar las sillas que ocupan ese espacio extra y, así, ingresar el dinero a la Junta de Cofradías.

 

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha agradecido la disposición de ambas partes para encontrar una vía de entendimiento sobre una cuestión que debía resolverse, ya que los espacios extra de las terrazas quedan fuera de la autorización municipal que se concede anualmente a cada establecimiento.

 

Para la alcaldesa “esta actitud demuestra el valor que toda Cartagena otorga a nuestra Semana Santa”, destacando que “la colaboración de los hosteleros con nuestras procesiones es imprescindible y de agradecer, precisamente porque todos tenemos interés en que luzcan sin incidencias y que las vea el mayor público posible”. Arroyo ha recordado que las reuniones han sido coordinadas desde el Ayuntamiento y que en ellas estuvo presente el propio concejal delegado de Cultura, Ignacio Jáudenes.

 

El presidente de HOSTECAR, Francisco Garnero, ha resaltado la importancia de la hostelería durante la Semana Santa “la gente sale a disfrutar de las procesiones, y por supuesto de la gastronomía que ofrece Cartagena”, además, ha hecho hincapié sobre la trascendencia de colaborar con la Junta de Cofradías “tenemos que trabajar conjuntamente para realzar aún más si cabe nuestra Semana Santa, potenciarla turísticamente todo el año y mostrar nuestra gastronomía a los visitantes y turistas que vienen a disfrutar de estas fiestas tan importantes para la ciudad, este es el camino para promocionar la Semana Santa de Cartagena”.

 

La Junta de Cofradías celebra que finalmente haya habido un entendimiento entre las partes implicadas y que este sea el principio de una más amplia colaboración, en la que, en palabras de su presidenta, Marién García Boj, “ya se están preparando proyectos de futuro a través de nuevas iniciativas para seguir colaborando juntos y seguir engrandeciendo nuestra Semana Mayor”.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.