Detalle de la Noticia

El nuevo Plan de Apoyo a la Actividad Comercial primará los negocios de 27 calles del casco antiguo de Cartagena

Sábado 6 Abril 2024  Visto: 547 veces

El Plan de Apoyo a la Actividad Comercial puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cartagena y que fue aprobado por la Junta de Gobierno Local el pasado jueves, va a primar los negocios que se instalen en 27 calles concretas del casco antiguo, por estimar que necesitan una especial promoción.

 

De este modo, se especifican Calle Serreta, Calle San Vicente, Calle San Fernando, Calle Duque, Calle Gloria, Calle Subida San Diego, Calle San Diego, Plaza de la Merced, Calle Saura, Plaza del Risueño, Calle Beatas, Calle San Antonio el Pobre, Calle Tahona, Calle Maestro Francés, Calle San Esteban, Calle del Trovero Ángel Roca, Callejón San Esteban, Calle Arco de la Caridad, Calle Caballero, Calle de la Caridad, Calle Villalba Corta, Plaza del Sevillano, Calle Lizana, Plaza Roldán, Calle Francisco Irsino, Calle Pozo, Calle Macarena.

 

La concejala de Comercio, Belén Romero, ha recordado que la alcaldesa anunció que se reforzarían las calles contempladas en el Plan y, por ello, “lo que se ha hecho es, entre los criterios de valoración y prelación, establecer uno adicional que prima el inicio de actividad en un determinado número de calles”.

 

“Este Plan, tal y como explicó la alcaldesa Noelia Arroyo día atrás, es la evolución de la PAICA para que los 100.000 euros se ejecuten de manera más eficiente, por eso se han simplificado los trámites y se han ampliado las coberturas”, remarcó Romero.

 

Entre las principales novedades destacó que se incluye a las comunidades de bienes como beneficiarias, que anteriormente no estaban consideradas específicamente. La delimitación de los gastos elegibles, para facilitar la justificación de las subvenciones y el aumento del porcentaje de gasto subvencionable, estableciendo el mismo en un 50% de los gastos solicitados, son otros avances significativos de la nueva regulación de las ayudas, que fue aprobada por la Junta de Gobierno el pasado jueves.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.