Detalle de la Noticia

El Ayuntamiento mejora el mercado de Santa Florentina con la instalación de ventiladores de gran tamaño

Miércoles 29 Mayo 2024  Visto: 112 veces

El Ayuntamiento de Cartagena continúa las inversiones para mejorar el mercado municipal de Santa Florentina. El Consistorio ha adquirido ocho ventiladores de grandes dimensiones para instalarlos en el techo de la plaza de abastos. Se pondrán en los próximos días, para estar operativos en verano. La inversión municipal ronda los 40.000 euros. 

 

La concejala de Comercio, Belén Romero, ha explicado esta y otras mejoras en la comisión municipal celebrada este miércoles, 29 de mayo.  En ella también ha informado que los vendedores de fruta empiezan esta semana a iniciar su traslado a los nuevos puestos reformados por el Consistorio. Más de una decena de paradas se han arreglado con una inversión de alrededor de 400.000 euros.  La manzana de las frutería luce ahora un aspecto renovado, más limpio y acorde a los tiempos actuales. Los puestos se encuentran en la parte inicial de la puerta principal de acceso, la ubicación que habitualmente ocupaban estos negocios. 

 

Una vez se materialice este traslado el Ayuntamiento va a hacer un inventario de puestos vacantes, para sacarlos a concurso próximamente. "Vamos a abrir la posibilidad de que se instalen otro tipo de negocios en el mercado de Santa Florentina, para que la oferta sea más variada. Como por ejemplo, puestos de degustación de productos, una quesería o incluso un lugar de ferretería y copia de llaves", ha comentado la edil Belén Romero. 

 

En el mercado también se va a instalar una escalera en la fachada interior. Servirá para facilitar el acceso a la cubierta, ya que en la actualidad resulta necesario contratar una grúa para acceder a la misma. "Esto abaratará los costes de mantenimiento de este edificio municipal, al ahorrarse los gastos de alquiler de estas plataformas", ha justificado la concejala de Comercio. 

 

IMPULSO A LA MODA Y AL PEQUEÑO COMERCIO

 

Además del mercado de Santa Florentina, la Comisión de Comercio ha abordado otros asuntos para dinamizar este sector. Entre ellos destaca la apuesta por la moda y los creadores locales de cara al año 2025. "Nos hemos dado cuenta que hay muchos diseñadores de Cartagena que están haciendo un gran trabajo. Por eso desde el Ayuntamiento vamos a apoyarles y crear acciones que dinamicen también a las tiendas minoristas de ropa", ha apuntado la edil Belén Romero. Muestra de ello es la celebración de la pasarela veraniega La Manga Resort, que tiene lugar este sábado, 1 de junio, en el hotel Las Gaviotas de La Manga del Mar Menor. 

 

También se ha puesto en marcha una comisión de trabajo integrada por técnicos de diferentes concejalías del Ayuntamiento para desarrollar iniciativas dirigidas a mejorar el área comercial de la céntrica calle San Fernando.  También se trabaja desde el Ayuntamiento de Cartagena en otras zonas del municipio, con interés en la desestacionalización de La Manga, como destino comercial y turístico los 365 días del año. 

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.