Detalle de la Noticia

Cartagena se consolida como destino MICE con más del 50% de crecimiento en el último año

Sábado 15 Junio 2024  Visto: 2.933 veces

El turismo MICE (meetings, incentives, conferences and exhibitions) ha crecido en Cartagena un 52% durante los seis primeros meses de 2024 respecto al mismo periodo del año pasado, lo que se traduce en más de 85 eventos frente a los 56 que la ciudad acogió en 2023. 

 

En lo referente al número de participantes, han sido 15.258 los asistentes a estos eventos, frente a los 11.700 de 2023, lo que supone un incremento del 29%. Un crecimiento que según la alcaldesa ”supera las previsiones y consolida a la ciudad como destino de confianza de este segmento turístico" . 

 

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha destacado que “Cartagena cuenta con multitud de cualidades que la convierten en un escenario perfecto para este tipo de encuentros enmarcados en el turismo MICE”. En este sentido ha recordado que “el Batel es el buque insignia, pero también existen diferentes espacios para el desarrollo de congresos, jornadas o convenciones con todas las garantías, además de ofrecer “una oferta cultural y de ocio con productos de calidad” para los asistentes, que un alto porcentaje “regresan con familiares o amigos”.

 

El Ayuntamiento de Cartagena, en el marco de su plan estratégico, trabaja en el impulso de este sector turístico, que contribuye a la desestacionalización, como elemento dinamizador, y promueve un modelo de entorno urbano abierto, moderno y sostenible. 

 

Los planes municipales de turismo están contribuyendo a que Cartagena aumente el número de visitantes. Entre enero y mayo de este año los museos y centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas han recibido la visita de 226.511 personas, lo que supone un crecimiento del 10,82% con respecto al mismo período de 2023.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.