Detalle de la Noticia

Cartagena se convierte en el municipio costero más comprometido con el reciclaje de vidrio

Martes 5 Noviembre 2024  Visto: 615 veces

Cartagena se convierte en el municipio costero de la Región más comprometido con la sostenibilidad. El Ayuntamiento recibe la Bandera Verde de Ecovidrio gracias al reciclaje de vidrio llevado a cabo durante el verano en negocios de hostelería. De esta manera, Cartagena se ha alzado entre los ganadores de la campaña de Ecovidrio, que tiene como objetivo poner en valor y reconocer el compromiso de la hostelería local y los ayuntamientos en el reciclaje de envases de vidrio, la protección del medioambiente y el avance hacia un desarrollo sostenible.

 

En total, en la V edición del #MovimientoBanderasVerdes, Ecovidrio ha contado con la participación de más de 650 hosteleros de 6 municipios de Región de Murcia, los cuales han mostrado su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente y han contribuido a una recogida total de más de 2.250 toneladas de envases de vidrio. 

 

En el caso de Cartagena, este verano se han recogido más de 1.100 toneladas de envases de vidrio, con un porcentaje de participación del sector Horeca del 96,7%. También se ha reconocido el esfuerzo de su consistorio en la sensibilización para contar con una localidad más sostenible y comprometida con la economía circular. Por otra parte, San Javier ha revalidado su preciada Bandera Verde tras conseguir este galardón en pasadas ediciones y haber demostrado, una vez más, su compromiso con el reciclaje de envases de vidrio, la protección del medioambiente y el avance hacia un desarrollo sostenible.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.